Las Frutas y el Feng Shui

lunes, 18 de abril de 2011
El uso de frutos específicos de las aplicaciones tradicionales de feng shui es a menudo dictadas por las clasificaciones de los textos antiguos como símbolos específicos de la longevidad, riqueza, prosperidad, fertilidad, etc

Al elegir las imágenes de frutas como una cura feng shui , en primer lugar, se guiará por sus propios instintos, o su propia comprensión de la energía de la fruta, así como sus posibles remedios medicinales.

Al usarla ponga  atención a sus colores, el numero de piezas y el simbolismo de la fruta que usa.

 A continuación se muestra la descripción de los símbolos de la fruta más popular que se utiliza enla aplicación del Feng shui

  • Melocotón Uno de los más populares símbolos del feng shui cuando hablamos de  frutas, el melocotón es el símbolo de la inmortalidad.  El melocotón es también conocido en el feng shui como el fruto del cielo por su importancia en muchos  antiguas leyendas chinas sobre los dioses inmortales. Llegando a ser asociado con la riqueza, la salud, la abundancia y la longevidad. Siendo también conocido como un símbolo de feng shui del amor y el matrimonio. En China, la "suerte del amor" se refiere a menudo como "flores de durazno suerte".

  •  Granada. Debido a que la granada está llena de semillas jugosas, que simboliza la fertilidad en el feng shui y se utiliza como  cura. La Granada también simboliza la felicidad en la familia, así como la buena suerte para los descendientes. Los consultores de Feng Shui a menudo aconsejan a las parejas de recién casados ​​en China que usen imagenes artístiscas  para atraer la buena suerte y muchos niños sanos.

  • Las uvas. simbolizan la abundancia de alimentos, por lo tanto la abundancia de la riqueza material.  Las uvas llegaron a representar el éxito y la abundancia de llegar a serlo en el futuro cercano, o estar siempre en la familia, por lo que es común ver muestras de uva en los hogares asiáticos. A veces las uvas se utilizan también como un símbolo de feng shui, o cura para la fertilidad, así como una cura para convertir la mala suerte en buena suerte .

  • Manzana. siempre se ha asociado con la paz, la buena salud y armonía en su hogar. Una de las razones es el hecho de que en idioma chino la palabra "manzana" suena como la palabra "paz". El Color-sabio, rojo de  las manzanas se considera muy auspicioso, aunque tambien pueden usarse manzanas verdes y doradas de acuerdo al color de sus propiedades.
  • Piña.  El sonido de la palabra china para la piña es parecido al sonido de "buena suerte viene en camino", por lo que la piña se ha convertido en un popular del feng shui tradicional símbolo de la riqueza , la fortuna y la prosperidad.
  •  Naranjas. La popularidad de las naranjas en las solicitudes de feng shui tradicional se explica por el olor a limpieza / restauración, así como el yang, y su color. Como una cura feng shui se recomienda a menudo para tener 9 naranjas en la propia sala de estar o la cocina para la buena suerte y prosperidad.  Se cree que las frutas cítricas pueden conjurar la mala suerte, por lo que las naranjas, junto con mandarinas y limas se utilizan a menudo en las aplicaciones tradicionales de feng shui.
Lo mejor es usar  las frutas frescas para sus energías específicas. Sin embargo, las tradicionales escuelas de feng shui han desarrollado una variedad de productos y curas que incorporan el simbolismo de frutas - en forma de cristales de fruta a varios amuletos con la representación de frutas específicas.

A mi me gusta introducirlas en casa frescas, porque me gusta pensar que cuando nos las comemos estamos usando aun mas sus propiedades, y tener la excusa perfecta para atraer a casa el Chi, de fruta fresca nueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario